Cirugía Aponeurológica

Cirugía Aponeurológica

Es una técnica médica

Trata el tejido conjuntivo

Técnica diagnóstica y de tratamiento del tejido conectivo.

Más...
Cicatrización del ligamento cruzado anterior

Cicatrización del ligamento cruzado anterior

El LCA puede cicatrizar

PUEDE cicatrizar

El LCA cicatriza como todos los tejidos del cuerpo. Por su elasticidad puede recuparar su longitud de reposos si se quitan las fuerzas que lo deformaron

Más...
Las hernias discales son consecuencia de alteración de cargas

Las hernias discales son consecuencia de alteración de cargas

Hay que eliminar la causa

Es recuperable

Las alteraciones biomecánicas producen lesiones en las zonas resultantes de las cargas.

Más...
Formación

Formación

Cursos de formación continuada

Cursos en Liberación Fascial y en Cirugía Aponeurológica

Más...
Frontpage Slideshow (standalone) | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.

Rotura fibrilar

 LESIONES MUSCULARES
¿Cuantas veces hemos oído hablar de las lesiones musculares?, contracturas, roturas, pinchazos, etc 
Es una patología muy benigna pero que preocupa mucho a los deportistas y a los médicos por la posibilidad de recaída y dificultad de predecir su evolución
Desde el punto de vista de la cirugía aponeurológica, se puede explicar de la siguiente forma: en el tratamiento de las lesiones musculares se aplican distintas medidas conservadoras como frío, estiramientos, electroterapia y últimamente está de moda los factores de crecimiento. Todos estos tratamientos están encaminados a disminuir los síntomas, no actúan sobre la causa y sobre todo no pueden evitar que ocurra ni pueden acortar importantemente los tiempos de recuperación
¿Cuantas veces hemos oído que es una lesión crónica?. Lo lógico sería pensar que si se han cronificado los síntomas es porque la causa continúa.
Los tabiques aponeuróticos son los que sujetan al músculo para que este se mantenga en su lugar cuando se realiza una contracción muscular y a su vez individualiza a unos músculos de otros.
Si existen alteraciones en estos puntos, la biomecánica muscular está alterada y continuará estándolo hasta que no se restablezca libremente la aponeurosis. Es evidente que si un músculo se rompe, es porque existe una rigidez que impide que pueda dar la longitud necesaria, y esta rigidez es la aponeurosis bloqueada. Si no es por la alteración de la aponeurosis no es posible que un músculo, que realiza una elongación - contracción entre sus puntos fijos óseos, se rompa al realizar el trayecto para el que ha sido diseñado por la naturaleza  (en un individuo sano y/o en un deportista)
Pensemos en esas explicaciones: "tiene mas volumen muscular en una zona que en la otra", o "el músculo se ha contraído mas tarde de lo que debía". ¿Que estaba "haciendo" el músculo? ¿acaso tiene otras obligaciones que le ocupan su tiempo?  
Una vez que se tratan las aponeurosis el movimiento muscular se recupera, desaparece el dolor y el volumen muscular se restablece.

Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 0 invitados en línea.